Inicio > ecología, ONG > Los últimos toros salvajes de la Península Ibérica

Los últimos toros salvajes de la Península Ibérica

Pasan por ser los últimos toros que viven en libertad en la Península, pero la realidad es muy distinta, pues fueron toros de lidia abandonados por los responsables de la ganadería Pedro Fumadó, según ha denunciado en su web el colectivo ecologista AnimaNaturalis.

Estas reses, abandonadas a su suerte hace años en una isla del Ebro, presentan un estado de malnutrición que ya ha acabado con la vida de al menos cinco ejemplares. Los otros quince astados no sobrevivirán al invierno si nadie se hace cargo de ellos.

Algunos vecinos de la zona y ecologistas les llevan pienso para intentar paliar su grave estado de desnutrición, pero no es suficiente. Ante la pasividad de las administraciones y los aficionados a la tauromaquia, estos bellos ejemplares esperan su muerte en Terres de l´Ebre.

“El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales” Thomas Edison.

“No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura” (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver a un ave a su nido) Abraham Lincoln.

http://www.animanaturalis.org/n/17817/animanaturalis_exige_a_las_autoridades_que_eviten_la_muerte_de_una_quincena_de_toros_abandonados

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: