El Síndrome Hybris

En España conocido como Síndrome de la Moncloa, popularmente definido como “qué guapa soy y que cuerpo tengo”, consiste en un endiosamiento de las personas que han ocupado el poder durante demasiado tiempo.

Se trata de un problema grave, un trastorno de personalidad narcisista que puede llevar a una bipolaridad severa. Quienes sufren este trastorno, creen que solo responderán ante Dios y la Historia, y claro, como para entonces queda mucho, se entregan a gestionar el dinero público con ambición megalómana. A unos les da por inaugurar cosas que no sirven para nada y a otros por construir estatuas o ambicionar grandes eventos deportivos.

Según un estudio realizado por la universidad de Duke sobre los políticos americanos, el 75% de los políticos sufren problemas mentales que en un 42% de los casos afectan al ejercicio de sus funciones. Depresiones, bipolaridad, ansiedad social, conductas sexuales atípicas, parafilias, frecuentes casos de alcoholismo y abuso de drogas se encuentran entre las principales patologías de nuestros políticos.

Mucho me temo que estos problemas no solo los tienen los políticos americanos. Aquí, aunque nadie se atreve a dar cifras, parece que les vamos a la zaga, e incluso les aventajamos. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: