Inicio > desnutrición infantil, Grecia, Iglesia, ONG > Cupones canjeables o la Europa de la Vergüenza

Cupones canjeables o la Europa de la Vergüenza

En estas últimas jornadas, mientras los dueños del mundo se reunían en Davos para nada, o para poco, pues no se alcanzó ningún acuerdo relevante,  llegaban noticias de la complicada realidad de países como Grecia, a quienes se les ha impuesto una hoja de ruta salvaje que está hundiendo en la miseria a la población.

La desnutrición infantil, junto a un presupuesto educativo reducido en más de un 60%, ha llevado al gobierno a tomar la decisión de repartir vales de comida entre familias que, hasta hace un año, formaban parte de la clase media griega. Se han dado casos de desmayos en las aulas por falta de una correcta alimentación, y los profesores denuncian que son cada día más el número de estudiantes que acuden a las clases sin comer nada en todo el día.

Estos vales de comida están siendo sufragados por algunos ayuntamientos, la iglesia y varias ong, que también reparten comida caliente a pie de calle, dada la extrema necesidad en la que se encuentran muchas familias griegas.

El número de abandono de niños crece exponencialmente ante el aumento de familias sin los recursos mínimos para ocuparse de ellos; a la vez, bajan el número de adopciones.

Ha crecido también de forma alarmante el número de suicidios, y la emigración se ha convertido en la única esperanza para millones de jóvenes griegos.

Todo esto ocurre en Europa, en tiempos de paz, y ante la mirada impasible de los políticos. La Europa de los valores, la democracia, la libertad y el bienestar ha sido asesinada. Bienvenidos a la Europa de la Vergüenza. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: