Inicio > El Yunque, Iglesia, Legionarios de Cristo, Sociedad Secreta > El Yunque, entre el mito y la realidad

El Yunque, entre el mito y la realidad

La Organización Nacional del Yunque, o simplemente, el Yunque, también conocida por otros nombres como Bien Común o Mariachis es una Sociedad Secreta creada en México en 1953. Su objetivo es “defender la religión y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato”, infiltrando en las más altas esferas del poder a sus miembros para lograr “instaurar el Reino de Dios en la Tierra”.

La sociedad secreta, que contaría con ramas paramilitares, ha crecido en la clandestinidad hasta alcanzar a España, donde se la ha vinculado a movimientos como Hazteoir.org o el Instituto de Política Familiar. Estas asociaciones han desmentido tener ningún contacto con la sociedad secreta conocida como el Yunque, o formar parte de un entramado impulsado por la misma, algo que  respalda la justicia tras archivar una denuncia al respecto.

Sin embargo, cada día es más vox populi la existencia y actividades del Yunque en España, actuando como lobby de presión sobre las fuerzas políticas de la derecha e impulsando campañas para desprestigiar a cualquier grupo o iniciativa que consideren contraria a su interpretación del catolicismo.

Tal es el avance de esta sociedad secreta que incluso las propias instituciones eclesiásticas han alertado de la misma, apareciendo informaciones críticas en medios como Religiónenlibertad.com o Infocatólica.com sobre el Yunque y su manera de actuar. Organizaciones como el Opus Dei parecen cosa del pasado, y han empezado a perder poder e influencia frente a esta sociedad secreta que, al igual que los Legionarios de Cristo, llega desde México.

La última información es la denuncia de Carlos Dávila (libre de todo pecado izquierdista) que al parecer, según informó el periódico digital “el plural”, fue censurada y que se debía haber publicado en La Gaceta.

¿Estamos ante el intento de secuestrar la democracia ayudándose de la manipulación de la opinión pública y la concertación de objetivos entre organizaciones en apariencia diferentes, pero que todas estarían coordinadas en la sombra por esta sociedad secreta? No creo que la cosa llegue a tanto, pero sería iluso pensar que su influencia no está detrás de algunas de las decisiones políticas de la derecha española más controvertidas.

 

 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: