Inicio > Joaquín Almunia, Minijobs, PP, PSOE, Rubalcaba > Que alguien haga callar a Almunia

Que alguien haga callar a Almunia

La última con la que se ha deslizado Joaquín Almunia ha sido con afirmaciones del tipo:

¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo? En relación a los minijobs. Y se supera al decir: la sanidad gratuita para todos no es un sistema esencial del Estado del Bienestar.

Alguien deber hacer callar a este Comisario Europeo. En un momento en que su partido, el PSOE, pasa por una de sus etapas más duras, y con la socialdemocracia europea luchando por construir una alternativa a las políticas neoliberales, su opinión supone un jarro de agua fría para los hombres y mujeres de la izquierda.

Mal futuro tendrá Rubalcaba si no se cobra estas pedradas. Hay una cosa que está clara, y el PSOE debe, de una puñetera vez, comprender con claridad: para políticas neoconservadoras y que desmonten el Estado del Bienestar ya está la derecha.

Si el señor Almunia está a favor de los minijobs, el copago en sanidad, y las reformas dictadas por Alemania puede presentarse a las próximas elecciones en las listas del PP. Allí hay mucha gente que opina igual que él.

La socialdemocracia europea tiene que revocar su apoyo al señor Almunia, y el PSOE desautorizarlo y alejarlo de cualquier candidatura. De no actuar con diligencia y rigor ante este tipo de propuesta la derecha seguirá monopolizando el juego político en el viejo continente. Y en España, aún siendo un país sociológicamente de centro izquierda, seguirá ganando la derecha. ¿Por qué? Porque a la desafección de políticas como la de los minijobs, se unirá el sentimiento de traición cuando quien las aplica es, en teoría, quien debería combatirlas. 

http://www.diariovasco.com/rc/20120206/mas-actualidad/economia/almunia-minijobs-mejor-algo-201202060110.html

http://www.expansion.com/2012/02/06/economia/1328542617.html?cid=GNEWS600103

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: