Inicio > Iglesia Católica, PP, Subsidios > Que la Iglesia deje de tocar los… subsidios

Que la Iglesia deje de tocar los… subsidios

Granada, Abadía del Sacromente, misa solemne en honor de San Cecilio, patrón de la ciudad. El arzobispo, monseñor Javier Martínez, se acerca al púlpito con el aire ceremonial que exigen las circunstancias. Es el momento de la homilía. No habla nada de la vida del bueno de San Cecilio, tampoco del evangelio; sólo algunos datos que demuestran su conocimiento del santoral y las Sagradas Escrituras. Poca cosa. El arzobispo tiene temas más importantes y cristianos que exponer.

Con una rica y diligente erudición, monseñor Javier Martínez, clama contra los males de España: funcionarios y subsidios. Dice que querer ser funcionario es una “enfermedad social”. Sin duda es una epidemia causada por la perversa Educación por la Ciudadanía. Si los jóvenes estudiasen religión y siguiesen a Cristo serían todos empresarios.

Luego atacó a los subsidios por desempleo. Aseguró que los trabajadores en paro están a la espera de que “alguien abra una empresa para que yo pueda encontrar trabajo”, “como si los trabajos estuvieran ahí siempre en los supermercados”.  Considera que España es un pueblo subsidiado, una cultura del subsidio que ha provocado que nos entreguemos a la molicie y que andemos siempre a la espera de “que me solucionen otros el problema”.

Se olvida monseñor, que no existe en España nada más subsidiado que la Iglesia Católica. Más de 10.000 millones de euros han salido de nuestros bolsillos para acabar en los de la Iglesia. Deje de clamar contra los funcionarios y contra el modelo de protección social. Deje de hacer política. Y sobre todo, deje de tocarnos los subsidios. 

About these ads
  1. Virgis
    10/02/2012 en 10:49 | #1

    Es alucinante!
    Si los jóvenes estudiansen religión y siguiesen a Cristo serían todos empresarios!! ¿qué tendrá que ver?? ¿quieren vender la “buena imagen” de los empresarios corruptos que nos han llevado a esta situación???? ¿quieren que la juventud aspire a eso???
    Si estudiasen sú religión tendrían el cerebro aún más lavado y reprimido.
    Y a Cristo la Iglesia le hace un flaco favor, por no decir ninguno. No siguen el ejemplo de esa persona que supuestamente lo dió todo a cambio de nada.
    No me entra en la cabeza que aún haya personas que se crean las patrañas de esta gentuza!!!

  2. Pepe
    10/02/2012 en 12:27 | #2

    GOBIERNO!!!! CON “B”!!!!!!!

  3. 10/02/2012 en 13:41 | #3

    Si la patronal y el Estado, y ahí incluyo a las Autonomías, crearan empleo y pagaran sueldos decentes que por encima del IPC, en vez de despedir a la gente y pagar sueldos cada vez más miserables, a la vez que suben los precios de los productos básicos, nadie necesitaría de los subsidios. Subsidios que, por otra parte son un derecho de los españoles que no tienen trabajo, y que pagamos los ciudadnos de éste país precisamente para eso: para cuando uno lo necesite, tenga un mínimo de ingresos. Es un sistema solidario, y que más de uno puede necesitar alguna vez. Los curas que se dediquen a dar misa en sus antros, y dejen de tocarles los cojones a las personas decentes.

  4. 10/02/2012 en 13:43 | #4

    Reblogged this on AQUÍ ESTAN LAS PUTAS LLAVES.

  5. nana
    10/02/2012 en 14:04 | #5

    Alucinante, alucinante, alucinante. Lo de la Iglesia es demencial. Si los jóvenes estudiaran los que Ellos (La Iglesia) entiende por religión tendrían la cabeza totalmente en encefalograma plano. Los mayores comecocos de la Historia es la Iglesia Cristiana (en general). Son sus doctrinas, son sus verdades, son sus deseos, son sus órdenes, son sus moralidades las que valen. Todo el que esté fuera de “sus” no merece vivir. Me alegro de haberme quitado el lastre de la religión de encima, ahora RESPIRO MEJOR Y PIENSO MEJOR

  6. 10/02/2012 en 15:23 | #6

    Lo que hay que hacer es privatizar la Iglesia. Es decir, el que quiera ir que la pague. Yo no tengo porque dar dinero a esta gente. El estado no tiene por qué dar dinero a esta gente. Menos reforma laboral y mas reforma eclesiástica, militar y political que ya esta bien de tocar las narices siempre a los mismos.

  7. Chiara
    11/02/2012 en 14:20 | #7

    A ver si en uno de estos cambios de gobierno nos toca uno con pelotas que le corte a la Iglesia católica sus privilegios… Ay, no, que me olvidaba que este país tenemos un bipartidismo de neoliberales, que tanto monta, monta tanto… Por favor, vamos a despertar de este letargo.

  1. 09/02/2012 en 12:46 | #1
  2. 23/03/2012 en 9:52 | #2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: