Inicio > Canarias, ecología > El Gobierno de Rajoy condena a muerte el ecosistema de Canarias

El Gobierno de Rajoy condena a muerte el ecosistema de Canarias

El ministro de industria, energía y turismo, el señor José Manuel Soria, dio cuenta del modelo energético que defiende el Partido Popular al suspender las ayudas a las energías renovables. Ahora da luz verde a las prospecciones petrolíferas en las costas canarias, a pesar de la oposición de los ayuntamientos de las islas.

Un vertido de crudo en aguas tan profundas sería una de las peores noticias para el medio marino. Sería casi imposible contener el vertido por culpa de las mareas y acabaría con algunas de las especies vivas más longevas del planeta. Siempre que sobrevivan a los daños que causarán las prospecciones y, si se descubre gas y petróleo, a las torres de extracción.

Las organizaciones ecologistas y el sector turístico de Canarias han puesto el grito en el cielo. Pero a este gobierno le entra por un oído y le sale por el otro. Su modelo energético es claro: combustibles fósiles y energía nuclear. 

No a las prospecciones en las costas de las Islas Canarias.     No a la destrucción ambiental

No a las prospecciones en las costas de las Islas Canarias. No a la destrucción ambiental

About these ads
  1. nana
    10/02/2012 en 14:13 | #1

    Qué podemos esperar de un gobierno de extrema derecha como el que nos gobierna. Sólo piensan en llenar sus bolsillos lo más rápidamente que puedan. No les interesa un carajo el bienestar del pueblo.La naturaleza ha dotado a Canarias de todos los elementos para que se pueda desarrolar una energía limpia (sol todo el año, viento todo el año y la fuerza constante del mar).El cambio climático es algo que les sonará a chino hasta que les de en todas las narices y ya no nos quede más que sufrir.Soy canaria y deseo con toda mi alma que no encuentren nunca lo que están buscando porque sería la muerte de una tierra preciosa y única en el Planeta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: