Inicio > Educación, Manifestaciones, PP, Valencia > El futuro se empieza a jugar en Valencia

El futuro se empieza a jugar en Valencia

Lo que está sucediendo en la tierra de los Camps y las Gürtel nos agravia y afecta a todos. La furia policial desatada contra unos muchachos de instituto que solo pedían calefacción en sus aulas es el ensayo de lo que el PP prepara para todo el país.

Rajoy y los suyos no están dispuestos a que se les llene el país de protestas. Quieran acallar las voces mediante la represión y el miedo. Están dispuestos (ya han amenazado tácitamente con ello) a modificar el derecho a la huelga vía Real Decreto para hacer ilegal cualquier forma de manifestación en las calles, obteniendo así la coartada jurídica que permita linchar a la población que se atreva a desafiar el Estado policial al que nos quieren someter en los próximos años.

Tienen también una estrategia propagandística que usa los púlpitos de las iglesias y los medios ultraconservadores para desacreditar y ridiculizar a los manifestantes, en línea muy similar a como se comportaban los medios de comunicación del movimiento durante el franquismo.

Las brutales agresiones contra los adolescentes, invidentes, ancianas, mujeres y periodistas que pretendían contarlo, son una provocación para que se abandone uno de los grandes éxitos del 15M y de los movimientos de protesta de los últimos años: el rechazo a la violencia. Saben que si los manifestantes dejan de protestar de forma pacífica, habrán ganado la batalla de la propaganda.

Los partidos políticos de la izquierda, mientras tanto, siguen enfrascados en disputas cainitas y sueños de salón. Les cuesta salir a la calle. Les cuesta mezclarse con el pueblo.  Las primeras espadas del PSOE o IU no están encabezando las protestas. El mejor servicio que hoy podrían hacer a la democracia y a España Rubalcaba y Cayo Lara es encabezar juntos la manifestación de los estudiantes de Valencia.

Parece que algunos no quieren ver que, cuando la policía llama “enemigos” a los ciudadanos de su propio país, la Constitución ha sido derogada de facto. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: