Inicio > Gobierno, I+D+I > Condenados a servir

Condenados a servir

Cuando un país no invierte en educación condena a sus hijos a vivir siervos de países más avanzados. Cuando un país no invierte en I+D+I condena a sus ciudadanos a llegar tarde a todos sitios.

España no vivió una verdadera revolución industrial, pero en estos años de cambio, cuando los viejos paradigmas se rompen y surgen otros nuevos, teníamos la oportunidad histórica de sumarnos a la revolución de las TIC y poder tratar de igual a igual a cualquier otro país de mundo.

Sin embargo, la derecha reinante en los medios de comunicación y ahora también en el gobierno, ha decidido que los españoles perdamos nuevamente el tren. Esa España rancia, de toros y misas, aunque minoritaria, está logrando que todos volvamos a dar la espalda al progreso, a la ciencia, a la razón, a las nuevas tecnologías. Temen los cambios sociales y las ideas nuevas que surgirán en los próximos años. Tienen miedo y por eso prefieren que España quede relegada a ser un país de servicios y mano de obra barata.

El recorte de 600 millones en investigación es una prueba de su corta vista y de su miedo. Es imperdonable que, en la mejor oportunidad histórica que ha tenido España desde la máquina de vapor, haya aún quien se aferre a los mismos errores del pasado.

 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: