Neolenguaje

Funambulistas  del  lenguaje, el PP intenta confundir a la opinión pública con juegos de palabras. En este blog ya anunciamos el interés por instrumentalizar el lenguaje de los expertos de marketing de la derecha (http://paisdeciegos.com/2012/01/09/se-buscan-eufemismos/). Entonces, asegurábamos que se buscaban eufemismos para dulcificar las medidas ocultas de Rajoy y compañía. Y los hechos nos están dando la razón.

Ahora, a lo que es un recorte en toda regla lo quieren llamar ajuste. Y en sanidad, donde han intentado hacer pasar por copago lo que es un repago – obligarnos a pagar dos veces por lo mismo – pretenden engañar a la opinión pública transfiriendo el repago sanitario a la atención farmacéutica.

Lo que el PP pretende es que el médico le diagnostique pero no le facilite los fármacos para su tratamiento. Es decir, usted podrá ir al médico y no pagar, pero el tratamiento se lo tendrá que pagar, al menos en parte, de su bolsillo.

Resulta asqueroso escuchar a líderes del PP usar y abusar de este neolenguaje inventado, mediante el que pretenden negar la realidad y defender que los servicios sociales no se verán afectados pero sí los beneficios sociales. La diferencia, la verdad es que solo la ven ellos. Para un enfermo, tan importante es poder acudir a un especialista como tener a su alcance los medicamentos necesarios para curarse. ¿Acaso pretenden cobrar también la manutención de los enfermos en los hospitales? 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: