Inicio > Crisis, Gobierno, Iglesia, Paul Krigman, PP, Premio Novel > El suicidio económico

El suicidio económico

Ayer, el país publicaba un artículo de opinión de Paul Krugman, Premio Novel de economía en el 2008 y catedrático de la universidad de Princeton. En este artículo, cuestiona la política de austeridad impuesta por Alemania, a la que acusa de ser la culpable de la crisis que sufren países como España.

En varias ocasiones hemos citado a muchos intelectuales y economistas de talla mundial que piden un cambio en la orientación de las políticas y avisan de las nefastas consecuencias que tendrán las medidas de ajuste impuestas por el gobierno.

¿Cuándo escuchará Rajoy estas opiniones? Nunca. ¿Saben por qué? Por qué Rajoy confunde política con religión. Cree que la actual crisis es consecuencia de la opulencia del pasado (en el supuesto que tal opulencia existiese, porque somos muchos los que no tenemos la sensación de haber vivido como ricos). Considera que la crisis es un castigo divino, contra el que no se puede luchar, y que merecemos sufrir.

En las medidas que tanto perjudican a la economía, pero sobre todo a los más débiles de la sociedad, cree Rajoy que se encuentra la penitencia por tanto pecado cometido. La visión de la vida como un “valle de lágrimas” y la promesa de una redención futura si soportamos con estoicismo los males presente es el pilar intelectual sobre el que levanta sus políticas el gobierno del PP.

No escucha razones, ni argumentos, porque lo que mueve a Rajoy no es la lógica, es la fe. De ser de otro modo, escucharía a Paul Krigman.

Nota: Para leer el artículo citado: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334936437_792753.html

About these ads
  1. Kostenloser Stromvergleich
    10/07/2012 en 5:54

    Suicidio Económico País de Ciegos.
    tengo algunas preguntas para usted si está bien. ¿Es sólo conmigo o con qué se parece a algunos de estos comentarios parece que han sido escritos por los visitantes del cerebro muertas? Y, si estás escribiendo en otros sitios en línea, me gustaría que te siga. ¿Podría hacer una lista de todas sus páginas compartidas, como su perfil de LinkedIn, Facebook o la página de twitter?

    I do not drop a comment, but I looked at through some remarks on El suicidio económico � País De Ciegos�.
    I do have some questions for you if it’s okay. Is it only me or does it look like a few of these comments look like they are written by brain dead visitors? :-P And, if you are posting on additional online sites, I’d like to follow you. Could you make a list of all of your shared pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  1. 03/05/2012 en 11:21

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: