Inicio > Andalucía, coalición, elecciones > IU acuerda la coalición de gobierno con el PSOE en Andalucía

IU acuerda la coalición de gobierno con el PSOE en Andalucía

En el referéndum celebrado ayer en el seno de la formación de izquierdas en Andalucía, los militantes han acordado respaldar la propuesta de formar parte de un gobierno de coalición junto a los PSOE en Andalucía.

Nos congratulamos de la noticia por dos motivos: el primero, porque se tendrá la oportunidad de demostrar que es posible salir de la crisis sin coste social; y porque IU tendrá la oportunidad de formar parte de un gobierno de Comunidad Autónoma, y demostrar a todos su capacidad, no solo de generar ideas, sino también de ponerlas en marcha.

Sigue preocupando la actitud de una parte de Izquierda Unida, que encabezada por Sanchez Gordillo, el Alcalde de Marinaleda, puede ocasionar aún muchos quebraderos de cabeza. son un tercio de la militancia, tienen el control de muchas agrupaciones y han posicionado bien a los suyos en los órganos de gobierno de la coalición, pero sobre todo hacen mucho ruido. Un ruido que aprovechará la derecha en su objetivo de dificultar – incluso ahogar, si es posible – al gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, los militantes de IU han dado hoy una lección a muchos de sus dirigentes y cuadros medios, optando por el sentido común y asumiendo la responsabilidad que el contexto les impone. Mis felicitaciones. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: