Inicio > Gobierno, Política, PP, Rajoy, Recesión, Reforma > Rajoy.La obstinación del creyente

Rajoy.La obstinación del creyente

Estoy seguro que Rajoy no se levanta cada mañana pensando en cómo putear a los españoles. Siquiera en cómo putear a los de izquierdas. Cree profundamente en lo que hace, y esto me causa tanta ternura como miedo. Por un lado, me gusta la gente que cree en lo que hace, pero por otro, temo que puedan perder la conexión con la realidad y se conviertan en iluminados.

Los hechos deberían servir para forzar la rectificación de las políticas erróneas. Igual que un médico que comprueba que el tratamiento no está dando resultado, y prueba con otro antes de que empeore más el paciente. Los políticos deberían actuar con la misma frialdad que el cirujano. Por desgracia, les cuesta mucho más reconocer los errores.

Pero hay algo más profundo en la obstinación de Rajoy. En el fondo, el cree que nos merecemos estos recortes. Considera la crisis como un castigo divino, como la consecuencia inevitable de nuestros pecados. Debemos purgar nuestras culpas, limpiar nuestras almas, someternos a la penitencia.

Rajoy cree que sólo cuando hayamos penado nuestras culpas lo suficiente, retornará el crecimiento. Solo desde la obstinación del creyente se explica que alguien pueda estar tan ciego a los hechos, a la realidad, y a las consecuencias de sus propias políticas. 

About these ads
  1. Sherrill Rosen
    28/05/2012 en 6:16 | #1

    fantastic post! keep writing this great stuff

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: