Viaje inconveniente o pataleta

La decisión del Gobierno de aconsejar a su Majestad doña Sofía que se abstenga de viajar a las celebraciones del 60 Aniversario de la coronación de Isabel II es pueril y demuestra un total desconocimiento de la sociedad y la política británica.

Cierto que la actitud del Gobierno de Cameron en la cuestión de Gibraltar nos toca mucho las narices a todos. Sin embargo, no podemos olvidar que el Reino Unido es uno de los grandes aliados que tiene España en el mundo, un aliado mucho más de fiar que Alemania. No siempre estaremos de acuerdo en todo con nuestros amigos, pero los problemas se resuelven hablando, no con posturas de adolescente despechado.

Además, la celebración de Isabel II por fastuosa no deja de ser privada. Por si Rajoy no lo sabe, su Majestad Isabel II reina sobre 16 Estados Soberanos, entre los que se encuentran Canadá, Australia o Nueva Zelanda. ¿Tampoco nos juntamos con ellos? La verdad, me resultaría sorprendente que un neozelandés  siquiera supiese situar a Gibraltar en el mapa.  

Por norma no tengo la costumbre de comentar la política exterior del Gobierno, porque como español me siento obligado a respaldarla aun cuando no me gusta. Sin embargo, en una cuestión como ésta, siento sorpresa y estupor por la actuación del gobierno y la importancia que le han dado los medios de comunicación. ¿Realmente no tienen otra cosa de la que preocuparse? 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: