Inicio > 15M, Crisis, déficit, Economia, Gobierno, Política, PP, Prima de Riesgo > Sostenella y no Enmendalla

Sostenella y no Enmendalla

Culpar a Rajoy de las tensiones de los mercados y los problemas que sufre nuestra Prima de Riesgo sería una injusticia que no pienso cometer. El no es responsable directo de una arquitectura monetaria mal hecha y de la avaricia de los mercados. Sin embargo, bien que él y los suyos culpaban de todo a Zapatero.

Aún en el Gobierno, la derecha sigue excusándose arrojando la basura sobre la memoria de Zapatero. Lo hacen con tanta frecuencia que, en ocasiones, me pregunto si lo suyo no será patológico. Quizás tenga una obsesión malsana con aquel hombre que quiso hacer de España un referente de los derechos y libertades de todos. Puede que lo del PP sea un caso de paranoia colectiva que les hace ver enemigos en todas partes: izquierdistas, homosexuales, ambientalistas, sindicalistas, jóvenes, indignados… antiespañoles.

Rajoy heredó una situación difícil, no se lo voy a negar. Pero la Prima de Riesgo de España entonces estaba por debajo de la italiana y hoy la confianza en Italia es mayor que la confianza en España. Y de eso Rajoy y los suyos sí que son responsables. Como son responsables de una Reforma Laboral injusta e innecesaria, de unos recortes sociales brutales, que están llevando a muchas personas a situaciones extremas, y de que la opinión de España en Europa siga siendo una rechufla.

El ejercicio del gobierno trae humildad a los buenos políticos. Nada mejor que enfrentarse a los problemas para comprender a tus antecesores. La derecha debería aprender que la democracia es un juego de reglas civilizadas en la que prima el respeto al adversario sobre cualquier otra cosa. Pero la derecha no quiere aprender, prefiere satanizar a sus rivales y acusarlos de cualquier cosa que se les pase por la cabeza, empezando por antipatriotas.

Una pena, porque el ejercicio del gobierno, lejos de hacerlos madurar sólo sirve para hinchar más sus egos. No son lo que España necesita. Sus turbias explicaciones, escasas y balbuceantes, su actitud arrogante ante movimientos como el 15M y ese sostenella y no enmendalla económico propio de mentalidades autoritarias no conducen a nada bueno.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: