Inicio > Ángela Merkel, Banco Central Europeo, Crisis, déficit, Euro, Gobierno, pobreza, Política, PP, Reforma, Rescate > La mala educación de un gobierno insensible

La mala educación de un gobierno insensible

Esta madrugada hemos sabido que será posible la recapitalización directa de los bancos. Es la primera gran batalla que pierde Angela Merkel, pero la falta de una mayor ambición sigue sobrevolando sobre el Euro y nuestra Prima de Riesgo. Sin embargo, la decisión demuestra un cambio en la correlación de fuerzas de la UE, y por tanto, también un cambio en las políticas. Este giro hacia políticas más sociales y de crecimiento es algo que deberíamos celebrar. Pero resulta difícil celebrar nada en las presentes circunstancias, y menos aún con el gobierno que tenemos.

El gobierno del PP se ha mostrado, desde el comienzo de su mandato, insensible a cualquier reivindicación o drama social. Prueba de esa falta de sensibilidad es  la reforma de la “mala” educación que acaba de aprobar en el Consejo de Ministros, pero también – y sobre todo -  su actitud hacia el recibo de la luz, el cual subirá el próximo domingo un 4%.

Muchas familias pasan por graves aprietos para poder atender sus pagos. Muchas están perdiendo sus casas. Lograr reunir lo suficiente para pagar el recibo de la luz o el agua se ha convertido en una aventura mensual imposible.

Conozco casos de personas que han tenido que prescindir de algún servicio básico, como la luz o el agua, para poder continuar comiendo cada día. Se de familias que sobreviven con la ayuda de parientes, amigos o vecinos que asumen mancomunadamente la cesta de la compra o pagan, entre todos, el recibo de la luz, el agua o la comunidad.

He visto a hombres como castillos bajar por la noche, a escondidas, a recoger agua en las fuentes,  o ducharse en las duchas públicas de las playas. Algunos ayuntamientos, copiando sin duda la actitud insolidaria e insensible del gobierno, han decidido cortar las duchas y las fuentes para evitar que la gente <<abuse>>.

En  muchas ocasiones en este blog, he hablado de las causas de la crisis, de las alternativas a las políticas ineficaces, o del daño que está causando a nuestro país el dogmatismo de algunos y las perversas consecuencias del bipartidismo. Lo he hecho siempre desde el respeto y la razón; al menos esa ha sido siempre mi intención. Pero hoy no. No me da la gana. Anoche vi el rostro de la frustración de un hombre que no tiene agua corriente en su casa y comprobó como el ayuntamiento le ha cortado también las duchas de la playa para ahorrar y evitar <<abusos>>. Y acabo de ver cómo dos políticos que cobran lo que cuatro familias de clase media, justificaban su incompetencia y la subida de la luz. Bien, pues aunque solo sea por una vez, me voy a desahogar: son ustedes unos hijos de puta. Vuestras madres no tienen ninguna culpa, seguro que eran unas santas, pero vosotros sois unos hijos de puta.

  1. 01/07/2012 en 16:25 | #1

    gracias por la agudas y precisas reflexiones, hechas públicas a través de este blog

    • 04/07/2012 en 14:09 | #2

      Muchas gracias a ti por seguirnos y por este amable comentario.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: