Inicio > Banco Central Europeo, Euro, Gobierno, Política, PP, Rajoy, Unión Europea > Vender la piel antes de cazar al oso

Vender la piel antes de cazar al oso

Rajoy anda en sus líos europeos. No ha tenido tiempo para ocuparse de los fuegos que arrasan España, figurada y literalmente hablando. Para eso están los subordinados. Si tiene tiempo para ir al fútbol. Pero es que una final desde el palco de autoridades no es algo que pueda disfrutarse todos los días.

Quizás para justificar tanto viaje, aunque a todos se nos antoja que han sido Hollande y Monti quienes han hecho todo el trabajo, Rajoy nos ha vendido el acuerdo en el Consejo de Europa. Sin embargo, ayer se desmarcaron los finlandeses asegurando que nos vetarán el acuerdo. A joderse.

Lo cierto es que la actual Unión Europea, con su bajo perfil democrático y sus ineficientes sistemas de decisión, es incapaz de asumir el liderazgo que la crisis económica le exige. La información que llega del frío gobierno finlandés implica el retorno a las posiciones iniciales. Es decir, más ajuste fiscal, más recortes y ninguna compensación.

Nuestra prima de riesgo, es decir, lo que nos cuesta obtener financiación en los mercados, sigue lastrando nuestras posibilidades de crecimiento. La falta de soberanía común sobre el euro está arrasando los pilares fundamentales de nuestra economía y lleva a la desesperación a millones de familias, que no sólo están pasándolo muy mal sino que tampoco ven esperanza alguna en el horizonte.

En las actuales circunstancias, debemos volver a plantearnos si realmente nos interesa o no pertenecer a un club al que no le importamos una mierda. Quizás sea mejor mandarlo todo a hacer puñetas y comenzar de cero que seguir insistiendo en un proyecto cada vez más injusto y perjudicial para nuestros propios intereses.

Europa no ha aprendido a aplicar la regla de oro de toda negociación: gana-gana. Las discusiones en el seno de la UE siguen planteándose en términos chovinistas en los que, inevitablemente, uno debe perder para que el otro se salga con la suya.

Esta no es la Europa que nos vendieron ni la que nos interesa. Eso es lo primero que tendría que tener claro Rajoy. Por desgracia, nuestro estadista jefe, se dedica a vender la piel antes de haber cazado nada. El PP saltó de alegría al ver que crecimien se cobraron la pieza germana que buscaban. Pero ese sueño ha durado lo que dura una lluvia de verano, y sólo tres días después de haber alcanzado los acuerdos, estos parecen evaporarse en medio de tanta calima. Las espadas vuelven a estar en alto por la amenaza de Finlandia, y aún queda por saber qué dirá el constitucional alemán de los acuerdos suscritos. Porque esa es otra, Alemania, antes de entrar en el euro, se curó en salud protegiendo constitucionalmente su independencia. ¿Alguien desliará el lio europeo? Quien lo desliará, el desliador que lo deslíe, buen desliador será. 

About these ads
  1. Kevin Powell
    09/07/2012 en 15:13 | #1

    I discovered your blog website on google and examine
    a couple of of your early posts. Proceed to keep up
    the superb operate. I just extra up your RSS feed to my MSN Information Reader.
    Looking for ahead to studying more from you later on!

  2. Bridget Metz
    09/07/2012 en 17:08 | #2

    No he comprobado en aquí por un tiempo como yo pensaba que estaba aburrido,
    pero los últimos mensajes son de buena calidad, así que creo que voy a agregar a mi
    bloglist todos los días. Usted se merece ser mi amigo

    I have not checked in here for a while as I thought it was getting boring,
    but the last several posts are good quality so I guess I’ll add you back to my
    daily bloglist. You deserve it my friend :)

  3. 10/07/2012 en 2:47 | #3

    Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say excellent blog!

  4. Ruben Mota
    10/07/2012 en 6:24 | #4

    Genial post. Estaba revisando continuamente este blog y yo
    estoy impresionado! Información de gran ayuda sobre todo el final de
    la sección I como mantener la información mucho más. Estaba buscando esta información particular para un tiempo largo. Gracias y buena suerte.

  5. Vickey Markham
    10/07/2012 en 6:54 | #5

    Thanks – Enjoyed this blog post, can you make it so I get
    an update sent in an email when you publish a new article?
    Gracias – disfrutamos de esta entrada del blog, puede hacerlo por lo que obtener una actualización enviada en un correo electrónico cuando se publique un nuevo artículo?

  6. Mattie Kaminski
    10/07/2012 en 22:08 | #6

    Saludos desde Carolina! Estoy aburrido en el trabajo, así que decidimos visitar su sitio en mi iPhone durante el almuerzo. Me gusta mucho la información que se presente aquí y no puedo esperar para echar un vistazo cuando llegue a casa. Estoy impresionado de lo rápido que tu blog cargado en mi teléfono celular .. Ni siquiera estoy usando Wi-Fi, 3G solo .. De todos modos, buen sitio!

    Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the information you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good site!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: