Inicio > Crisis, déficit, Economia, Euro, Gobierno, País, pobreza, Política, PP, Recesión, Rescate, Tijeretazo > Rajoy, un político sin rumbo

Rajoy, un político sin rumbo

 Dice el refranero popular <<Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces>>. Rajoy se pasó toda la campaña electoral diciendo que tenía un <<plan>> para sacar a España del atolladero. Aseguraba saber lo que había que hacer y estar dispuesto a hacerlo. ¡Cuánta presuntuosidad cabe en el ánimo de un político!

La realidad ha demostrado que el PP no es mejor que el Psoe. Cada uno a su manera, pero igual de mediocres todos. En más de una ocasión lo he manifestado en esta venta pública: el gran problema de España es el bipartidismo. Necesitamos romper con este círculo vicioso que sólo beneficia a los vagos, los inútiles y los sinvergüenzas.

La política se ha convertido en terreno abonado para felones y cantamañanas. Gentuza que nunca ha hecho nada en la vida, aparte de lamer con devoción las botas del jefe. Que sin duda también eso es un arte. Nadie confía en los políticos porque nunca se han hecho merecedores de nuestra confianza.

Incluso los medios de comunicación que han sido tradicionales valedores del PP, cuestionan abiertamente al gobierno. Basta con leer la columna de Pedro J. Ramírez, donde cada vez los obuses disparados contra Rajoy son más certeros. <<Vamos de éxito en éxito hacia la derrota final>> o <<los mercados se empeñan en demostrar la fragilidad de su ineficiencia>>, son algunas de las píldoras que el veterano periodista le ha dedicado al presidente del gobierno.

La Gaceta pedía en su editorial un <<un plan mínimamente articulado y coherente>>. Acusaba al gobierno de Rajoy de improvisar y dar palos de ciego en el peor momento de la economía española.

Incluso una filtración de la agencia Reuters aseguraba que, en la Unión Europea, Rajoy estaba considerado como  <<pésimo>> y <<torpe>>.

Mientras esto sucede, y algunos comienzan a darse cuenta de la absurda apuesta que hicieron confiando en el PP, la amenaza de un rescate soberano sigue planteando sobre nuestro país.

Rajoy ha perdido el rumbo. Es incapaz de gobernar la nave en medio de esta tormenta. Todos somos buenos marinos cuando el viento sopla a favor o vemos las maniobras desde el puerto. ¡Pero qué difíciles se vuelven las cosas cuando debemos ser nosotros quienes capitaneemos el barco en medio del temporal! Más de uno  añora los plácidos días de la oposición.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: