Inicio > aniversario, Homenaje, Oslo y Utoya, País, Terrorismo, USA, Vídeos Youtube, Violencia > Nuestro recuerdo más sentido a todas las víctimas de la barbarie

Nuestro recuerdo más sentido a todas las víctimas de la barbarie

Nuestro recuerdo más sentido a todas las víctimas de la barbarie.

     

Hoy se cumple un año del doble atentado de Oslo y Utoya que causó la muerte a 77 personas, la mayoría jóvenes.  Pero la barbarie no da tregua, y otras muertes injustas han tenido que lugar en los días previos a este triste aniversario. Víctimas inocentes a las que no olvidamos, ni queremos olvidar.

Un día como hoy, un extremista de ultraderecha asesinó a 77 personas porque no compartían sus ideas. Un crimen que, por más que algunos quieran culpar a la locura, tiene motivaciones políticas. Un crimen del que el asesino no se arrepiente.

Esta misma semana, en Bulgaria, cinco israelís y el conductor búlgaro del autobús han fallecido por el ataque suicida de un extremista islámico. Más de 30 personas están heridas. Se trata de otro atentado antisemita perpetrado por las hordas salvajes del islam.

En Estados Unidos, en Colorado, un demente asesinó a 12 personas y preparó un laberinto de bombas – trampa en su domicilio, para seguir matando después de haber muerto o (como ocurrió) de ser detenido.  El atentado causó también 58 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado muy grave. Se desconoce aún sus motivaciones.

Da igual las motivaciones o los nombres. Nazis o Islamistas. La matanza de inocentes nunca está justificada y debe ser perseguida con toda la fuerza de los Estados Democráticos.

Este post de hoy es un escrito triste. Un pequeño recuerdo para todas las víctimas de la injusticia y la barbarie. En España, por desgracia, sabemos mucho de eso.

El siguiente video que encontré por internet es un homenaje espontáneo y anónimo a las víctimas de Utoya, pero bien se puede hacer extensible a todas las víctimas del terror.

El video fue subido por 003susa. Gracias. 

  1. 22/07/2012 en 13:46 | #1

    Gracias por no mencionar a los asesinos. Esos son menos que nada y no merecen que se recuerde de ellos ni sus iniciales. Debemos eso sí estar atentos por si aparece algún otro iluminado de esos por internet para señalarlo con el dedo antes que pueda cometer o inspirar en otro personaje sin personalidad alguna bestialidad como esta. Mis condolencias a todos los afectados.

    • 23/07/2012 en 12:00 | #2

      Te has dado cuenta. No queremos dar ninguna publicidad a los asesinos, pues eso es lo que buscan en muchos casos, pero sí queríamos tener un recuerdo a las víctimas inocentes de la barbarie. Gracias por tus comentarios.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: