Inicio > Alt Empordá y la Alta Garrotxa, Gobierno, Incendios Forestales, Medio Ambiente, País, victimas > Nuestra solidaridad con las víctimas de los incendios del Empordà

Nuestra solidaridad con las víctimas de los incendios del Empordà

Desde país de ciegos, queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y los afectados por los incendios forestales que están destruyendo el bello paisaje del l´Alt Empordá y la Alta Garrotxa.

Esta área del pirineo oriental destaca por el enorme valor natural y diversidad biológica, en especial el afectado parque natural de Albera. La zona, que conocemos muy bien quienes hacemos este blog y de la que guardamos un maravilloso recuerdo, es un área de transición hacia el ambiente mediterráneo, bosques de alcornoques, pinos y encinas y una importante variedad de flora. Es un corredor natural para las aves migratorias, y hábitat de la tortuga mediterránea, la cual tienen en el parque de Albera su último refugio, sufriendo el riesgo de extinción a causa del incendio.

Lo peor, son las víctimas humanas que el incendio ha provocado. En el momento de redactar este post, son ya cuatro las personas fallecidas y catorce las heridas, dos de ellas muy graves. Son también cientos las familias que han perdido sus rebaños, sus animales domésticos y sus casas. A todos ellos, un fraternal abrazo en este momento de angustia. Confiamos que este incendio acabe pronto y no traiga más dolor. Un deseo que hacemos extensible a todas aquellas tierras que están sufriendo por culpa de los incendios forestales.

Tiempo habrá para buscar responsabilidades. Ahora no es el momento. A nadie se le escapa que la falta de una política eficaz de prevención está detrás de mucho de lo que sucede. También la irresponsabilidad de algunos que, arrojando colillas o quemando rastrojos, causan unos daños irreparables.

También queremos mostrar nuestra indignación por algunos comentarios que se han podido leer en las páginas que informaban de los sucesos.  Algunos dementes han mostrado su alegría y contento por los incendios que sufre Cataluña. A medida que los medios de comunicación ofrecían más información sobre el terrible incendio, aumentaban los comentarios burlones, los reproches e incluso la satisfacción. Comentarios como: <<No quieren la independencia de ESPAÑA?, no dicen que ESPAÑA es un lastre para Ellos?, pues bien, que se jodan, que se las arreglan Ellos solitos, aplaudirán al Ejército de ESPAÑA para quitarles el marrón de encimeras y una Vez controlada y apagado el fuego, Fuera de cataluña que no se de ESPAÑA, lo digo, que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN>>, << que se queme Aires entera>>, <<¿alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-parlantes o los castellano-hablantes?>>, <<La culpa de casi todo lo tienen los independentistas catalanes, que prefieren gastarse la pasta en Embajadas Catalanas, Traductores de catalán, etc, y no gastar ni un euro en vigilancia de montes, bomberos>>. A todos los unineuronales que habéis escrito estas y otras memeces, les aconsejaría que se lo hiciesen mirar. Catetos. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: