Inicio > Crisis, elecciones, Gobierno, Intereconomia, Mario Conde, Política > Sociedad Civil y Democracia, el partido de Mario Conde

Sociedad Civil y Democracia, el partido de Mario Conde

Ya lo habíamos avisado, pero se confirma en estas últimas semanas: Mario Conde apoyará, y muy presumiblemente liderará, un nuevo partido político. El nombre de la criatura: Sociedad civil y Democracia. Es una apuesta de carácter liberal, que renuncia voluntariamente a cualquier ayuda o subvención pública, para sostenerse según sus propios ingresos con las aportaciones de los militantes y amigos.

La implicación definitiva de Mario Conde se desvelará en otoño. Pero como sabemos más por viejos que por diablos, dado que los próximos comicios serán las autonómicas de Galicia y País Vasco el año que viene, es muy probable que se den dos escenarios distintos: 1º/Mario encabeza al partido desde el principio y se presenta como candidato a la Xunta Galega o 2º/ espera a ver qué tal se les da a sus compañeros, apoyándoles desde fuera, y se prepara para las generales.

La operación “salida” llevaba gestándose años. Y no son malas las expectativas. En el PP ya hay quien está haciendo cábalas para cambiar de chaqueta si el barco de Rajoy termina por naufragar del todo. Con paciencia y buena letra, Conde ha sabido preparar su salto a la política con sumo cuidado. Nada queda a la improvisación. La forma, los apoyos y el momento se han elegido con sumo cuidado. La maniobra es propia de los mejores estrategas militares.

Debo confesar que el discurso de Mario Conde no me disgusta del todo. Sus posiciones contra la <<parapolítica>>, a la que tanto hemos criticado desde aquí, resultan alentadoras. ¡Por fin un partido que no desea vivir del erario público! Las propuestas económicas que defienden, elaboradas en la Fundación Civil, que preside Mario Conde, coinciden – y esto ha sido una sorpresa para mí – con muchas de las que hemos dado cuenta en este blog. Sin embargo, me cuesta creer en los proyectos que se articulan entorno a una persona y no a unas ideas.

Quizás sea demasiado suspicaz, pero lo confieso: Mario Conde cada día me recuerda más a Berlusconi. Lo siento, pero esa es la percepción que tengo ante este nuevo partido. La crisis está desmoronando muchas estructuras obsoletas, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir qué y quien las sustituirán.

 

http://paisdeciegos.com/2012/06/06/encabezara-mario-conde-un-nuevo-partido/

http://paisdeciegos.com/2012/06/24/mas-partidos-que-electores/

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: