Inicio > Banca Española, Bankia, Crisis, Gobierno, Política, PP > Patético Fernández Ordoñez

Patético Fernández Ordoñez

El que fuera presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, MAFO para los amigos, compareció ayer en el Congreso para dar explicaciones sobre Bankia y la nefasta gestión del sistema financiero. La comparecencia suponía una oportunidad para redimir su pésima gestión al frente del supervisor bancario. La desaprovechó.

MAFO estuvo patético, la peor cara de un personaje que jamás debió ocupar responsabilidad alguna en el Banco de España; mucho menos ser su presidente. Incapaz, prepotente, traicionero y con un ojo puesto siempre en la política fue, de lejos, uno de los peores presidentes en la historia del Banco de España, institución que no se caracteriza por atesorar lumbreras  y genios en su nómina.

Siempre estuvo más preocupado por la política que por cumplir con sus responsabilidades al frente de una institución tan importante y necesaria. Docenas de veces, por no contar cientos, despotricó sobre la política económica del gobierno. Exigió hasta la saciedad una reforma laboral, cuestión que no le competía. Más le valdría haberse preocupado por controlar a los consejeros y directivos de las Cajas de Ahorro que por cuánto cobran o dejan de cobrar los trabajadores.

Todo su largo y decepcionante mandato al frente del supervisor se caracterizó por la incompetencia y el esfuerzo por ocultarla tras discursos que ponían en un brete la política del ejecutivo. La culpa, no obstante, no era suya. El culpable fue el igual de incompetente Zapatero que no lo puso de patitas en la calle la primera vez que, en vez de dedicarse a combatir las malas prácticas bancarias, habló sobre la conveniencia de una reforma laboral y la necesidad de flexibilizar el despido.

En su comparecencia en el Congreso podría haber logrado rehabilitarse como hombre honesto aunque mal gestor. Podría haber tirado de la manta, explicar la verdad del caso Bankia y las fusiones de las Cajas de Ahorro. Podía haber demostrado que cuanto hizo, lo hizo pensando en el interés general, aun habiéndose equivocado. Pero no. Mr. MAFO no admite errores: <<no creo en la autocrítica>>, llegó a decir. Ironizó sobre las críticas que se han sucedido en las últimas semanas contra él e hizo perder el tiempo a sus señorías. No dijo nada que ya no supiésemos todos.

Patético estuvo MAFO, pero también los grupos del PP y Psoe. O PPsoe, porque estuvieron más unidos que nunca. Todos los portavoces del bipartidismo hablaron con miedo, como si MAFO fuese el dueño de sus vidas. Intervenciones miedosas de gente que tiene miedo. Si esta va a ser la tónica de la comisión, mejor que se vallan a sus casas y así ahorramos en dietas.

 

About these ads
  1. 24/08/2012 en 6:25 | #1

    It’s very trouble-free to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this paragraph at this website.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: