Inicio > Crisis, Ejercito, Gobierno, País, Política, PP, Soraya saénz de santamaría > Relevo en la cúpula militar

Relevo en la cúpula militar

En el último Consejo de Ministros, el gobierno nombró a los nuevos jefes de los tres ejércitos.  Los seleccionados por el ministro de defensa para estar al frente de nuestras fuerzas armadas son el general Jaime Domínguez Buj (Ejercito de Tierra), el almirante Jaime Muñoz – Delgado (Armada) y el general Francisco Javier García-Arnaiz. Todos brillan por su curriculum militar y su solvencia intelectual. Desde aquí queremos desearle mucha suerte en el cometido de sus funciones y agradecer también a los cesados Fulgencio Coll, José Jiménez y Manuel Rebollo su esfuerzo y servicio.

Queda aún pendiente la renovación de CNI, el cual depende en la actualidad de la vicepresidenta Soraya. Es muy probable que esta renovación se produzca cuando el gobierno presente una nueva reforma del Estatuto del Centro para hacerla más operativa y eficiente. Recordemos que hay cuestiones de seguridad nacional como la “inteligencia económica” que en España apenas se han desarrollado.

El lapso de tiempo entre el cambio de gobierno y el nombramiento de los nuevos responsables de los ejércitos obedece a un esfuerzo de Pedro Morenés por despolitizar este tipo de nombramientos.

Resulta sorprendente el poco interés que despiertan estas noticias en la prensa española, la cual da un trato casi marginal a la información que tiene que ver con la política de defensa. Es cierto que esta debe ser objeto de un cuidado tratamiento,  pues al igual que la política exterior, afecta a cuestiones muy sensibles y vitales para nuestro país. Pero igual ocurre en el Reino Unido, Francia o USA, y allí los medios si dan una cobertura amplia a las cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa.

El conocimiento conduce a la comprensión. En los últimos años se ha puesto muy en cuestión las inversiones que España hace en sus ejércitos. Estas opiniones suelen ser bastante desafortunadas en fondo y forma. No tienen en cuenta los riesgos reales que existen en este momento en el mundo y que nos pueden afectar de manera dramática, y en muchos casos impredecible. Tampoco suelen ser muy honestos a la hora de poner las cifras sobre la mesa. Suelen olvidar que el presupuesto de inversión militar ha caído un 70% desde el 2008, o lo baratísimo que nos sale a los españoles el sostenimiento de nuestros soldados en comparación con otros países de nuestro entorno.

About these ads
  1. 23/08/2012 en 20:46

    Actually when someone doesn’t know then its up to other people that they will assist, so here it occurs.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: