Inicio > comunión, discriminación, Iglesia Católica, Síndrome de Lennox Gastaut > Niegan la comunión a un discapacitado

Niegan la comunión a un discapacitado

En la parroquia de Bascauas, en tierras gallegas, sucedió que un cura no quiso que una mujer comulgase porque se había quedado dormida durante la liturgia. La mujer sufre una grave enfermedad, conocida como Síndrome de Lennox Gastaut, tiene reconocida el 96% de discapacidad, y acompañaba a su madre.

La justificación del religioso, según se publicó en un medio de Vigo, fue: <<si es subnormal que no venga>>. La madre ha recurrido a las autoridades eclesiásticas para lograr que su hija pueda recibir la sagrada comunión. A día de hoy no ha recibido ninguna respuesta por parte del Arzobispo, así que la única contestación que tienen por parte de la Iglesia es la de su párroco: <<sería como tirar la hostia>>.

Respeto a la madre y su deseo de obtener para ella y su hija los sagrados sacramentos que impone su religión. No comparto sus creencias. Y si quieren mi opinión, me gustaría que estas discriminaciones terminasen delante de un juez. De estar en su pellejo, le soltaba dos sopapos al cura y me quedaba más ancho que alto. Pero como no soy quien para juzgar a otros, respeto y apoyo a esta señora en su lucha por defender los derechos de su hija. Confío que la Iglesia recapacite atienda los deseos de estas dos mujeres y le sea facilitada la comunión sin más impedimento. 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 03/08/2012 en 7:16
  2. 23/11/2012 en 11:57

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: