Inicio > cierre, Cospedal, Gobierno, oficina de turismo, Política, PP > Perdidos en su propio laberinto

Perdidos en su propio laberinto

El PP está perdido en su propio laberinto. Uno ya no sabe que pensar. O son tontos del culo o tienen demasiados peajes que pagar. No lo sé. Tal vez haya de las dos cosas.

El gobierno de Cospedal ha cerrado la oficina de turismo de Toledo y despedido a todos sus trabajadores.  Inexplicable la actitud de los populares. El turismo es la principal industria del mundo, y España uno de los actores más prestigiosos en el mercado internacional.

Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Más de dos millones de turistas y 700.000 pernoctaciones al año. Cifras de vértigo que más quisieran otras ciudades europeas para sí. Sin embargo, esto parece importarle un rábano al PP, deseoso de ahorrar a cualquier precio, aunque sea destruyendo los pilares de nuestra economía.

Se trata además, de un recorte ridículo, pues son cuatro duros los que se ahorraran con el cierre de la oficina de turismo. Pero muy grave el daño a la imagen de Toledo, perjudicando el servicio a los turistas, el gran motor económico de la ciudad.

El daño al turismo de  Toledo y a su economía es evidente. ¿Cómo pretenden sacar el país de la crisis perjudicando a nuestros sectores estratégicos y mandando a la gente al paro? Esta es una prueba más de la sin razón que se ha instalado en los gobiernos del PP, conscientes de la necesidad de acabar con el déficit pero incapaces de atajar las verdaderas causas del desequilibrio presupuestario: la caída de los ingresos, causada por la recesión económica, y la megalomanía y el clientelismo de muchas administraciones.

Perdidos en su laberinto, dan palos de ciego. Buscan culpables donde no los hay. Desprestigian a los funcionarios, a los farmacéuticos, a los parados… a este paso, incluso enfermar será delito, o al menos muy antipatriótico.

El PP ha perdido la cabeza. No puede o no quiere acabar con las redes clientelares de la administración, autentico agujero sin fondos. Tampoco es capaz de poner freno a las inversiones faraónicas y de escaso retorno económico o social de muchos de sus caudillos locales y autonómicos. Pero urgido por las circunstancias, mete la tijera en todas partes, sin ton ni son, sin criterio ni perspectiva. Están acabando con las bases de nuestra economía y nuestro modelo de sociedad.

 

About these ads
  1. 07/08/2012 en 17:55

    Yo me pregunto ¿El vaciar de contenido servicios públicos que favorecen a sectores estratégicos no formará parte de un plan para privatizar todo lo que pueda dar algo de beneficio con la excusa de su mal funcionamiento ó improductividad? No me extrañaría nada pero nada que dentro de unos meses sus dependencias se reabrieran previo concurso de empresas y al que vaya a preguntar a la “nueva” agencia que se inventen salga de ella muy satisfecho con 3 ó 4 excursiones eso sí de pago y con un pin del corte ____ por poner. No me creo que todo esto sea consecuencia de un monumental despiste me suena más a liquidación por traspaso, saldos, rebajas, venta en definitiva al mejor postor o al que ellos vean mejor.

    • 28/08/2012 en 11:21

      ¡Exacto! Lo que muchos nos tememos es que, tras el deterioro de lo público se oculte una intención privatizadora.
      Y en esto es bueno establecer diferencias. Porque una cosa es liberalizar, que no es otra cosa que el concurso libre en el mercado de todos los agentes económicos – ya sean públicos o privados –, lo cual se ha demostrado beneficioso en los países del centro y norte de Europa. Y otra cosa distinta es privatizar, vender lo público pero sin reformar el mercado. Es decir, el monopolio se mantiene, pero en manos privadas en vez de gestionadas por el Estado.
      Esto último es lo que parece pretender el PP. No una liberalización de los mercados que permitiese la entrada de nuevos operadores; una venta del patrimonio público y el mantenimiento de la concentración de la oferta. Vamos, lo mismo que hicieron con Telefónica o Endesa. Las pagamos entre todos, luego fueron a parar a manos de unos pocos, y hoy tenemos el peor servicio de conexión ADSL de Europa y uno de los más caros. Y no hablemos de los teléfonos móviles o de la electricidad…

  2. 29/08/2012 en 21:24

    Lo que más me duele de todo esto es la actitud pasota de muchos funcionarios pues solo nos ponemos de acuerdo cuando hay que defender nuestros salarios de lo que nuestros gobiernos hagan ya estoy curado de espanto. Caemos en la trampa de estos despistaos cuando lo que deberíamos hacer es vender caro nuestros puestos de trabajo y para esto no hay que matarse echando horas simplemente trabajar racionalmente y con trabajo en equipo aunque tampoco estamos muy sobrados de líderes para ello, no se puede pedir peras al olmo desgraciadamente.
    En un entorno liberalizado un grupo de personas motivado y organizado gana siempre y la única motivación que nos han dejado es la ausencia de despidos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: